Desde hoy, lunes 19 de febrero, se abre el plazo de matrícula del curso “Fundamentos de IA usando Python”.  Esta iniciativa formativa, financiada por el Banco Santander dentro de las distintas iniciativas que mantiene con la universidad, está dirigida a cualquier estudiante de grado o máster de la UMH, preferentemente de ramas diferentes a las ingenierías, donde no tienen formación en programación ni en creación de algoritmos, de modo que al finalizar este curso adquirirán las competencias de análisis y visualización de datos así como automatización básica de procesos.

Sus objetivos son los siguientes:

• Aprender el lenguaje de programación Python, (el “inglés” para comunicarse con las computadoras) que muchos estudiantes no aprenden al no tener ninguna asignatura de programación en sus planes de estudios.
  • Analizar datos en un entorno profesional. En este mundo más digital, donde cada vez hay más volumen de información que procesar, se hace necesario conocer herramientas como la librería Pandas para extraer la información relevante o la librería Matplotlib para representar gráficamente las conclusiones.

Toda la información sobre el curso está disponible en el siguiente enlace:

Fundamentos IA usando Python