Los estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial fueron acogidos el pasado viernes 2 de diciembre por los jefes de las plantas de mármol y de su producto porcelánico Techlam®, de la empresa Levantina y Asociados de Minerales S.A., ubicada en Novelda. La visita se encuadra dentro de la asignatura de Análisis y Procesos Químicos.

Tras una breve presentación corporativa sobre la empresa, el alumnado fue a la planta de tratamiento del mármol, donde puso seguir el proceso de tratamiento del mármol desde que llega a la fábrica hasta que se convierte en un producto preparado para salir al mercado.

Finalmente, visitaron la planta de su material porcelánico (Techlam ©) para ver el proceso de fabricación del mismo a partir de sílice fundamentalmente, utilizando diversas instalaciones con hornos de fundido y máquinas de corte del material.