La visita virtual a ATLAS, el colisionador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ubicado en Suiza, fue guiada por Íñigo Martín, estudiante del Máster en Ingeniería industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Martín fue el encargado de explicar la magnitud y utilidad de las instalaciones en uno de los centros de investigación más importantes del mundo. En el CERN se aceleran partículas a velocidades cercanas a la de la luz para acabar colisionándolas, y recrear así unas condiciones semejantes a las del ‘Big Bang’, el punto inicial del universo en el que se formaron la materia, el espacio y el tiempo.

ATLAS fue la herramienta con la que se confirmó la existencia de la partícula conocida como ‘bosón de Higgs’ en 2012. Permititendo poder explicar la razón de la existencia de masa en las partículas elementales.

Visita el Servicio de Comunicación de la UMH para más información.